domingo, 20 de noviembre de 2011

La CGT reivindica la “abstención activa” manifestándose ante un mitin del Partido Popular


Entramos de pleno en la campaña electoral. Lo hacemos en un contexto de fricciones y desencuentros entre una gran parte de la sociedad y la clase política, quizás una de las etapas más tensas que han vivido los políticos frente a sus representados. Ante esta situación la CGT convocó el jueves entre sus militantes una movilización para reivindicar la abstención activa y mostrar su descontento frente al primer mitin celebrado por el Partido Popular en Castelldefels.
La manifestación tuvo lugar delante del ayuntamiento de Castelldefels, donde se celebraba el acto de campaña y tuvo como objetivo reivindicar la abstención activa en tanto que “denuncia del sistema político electoral que impide la participación de todos en las tomas de las decisiones”. Según el portavoz de la CGT, Carlos Navarro: “Es importante desmentir el bulo que repiten frecuentemente los políticos. Negar que el abstencionismo de protesta existe y achacárselo al “pasotismo” de la sociedad es una falsedad que solo responde a sus intereses”. “La gente se está empezando a dar cuenta de que los que mandan ya no son los políticos sino los bancos y se está movilizando.” nos aclara y continua “Es un buen momento para lanzar nuestro mensaje, pedirle a la sociedad que se rebele contra este sistema y el primer paso no es ni el voto nulo ni el voto en blanco, el primer paso es la abstención.”
La llegada de los sindicalistas se produjo poco después de las 10 de la noche y para evitar mayores tensiones las pancartas no se desplegaron hasta media hora más tarde, una vez que la mayor parte de los asistentes ya habían entrado en el recinto donde se iba a celebrar el mitin.
Tras media hora de manifestación se produjo la llegada de unos 70 indignados, pertenecientes a la asamblea de Castelldefels lo que elevó el número de manifestantes a más de un centenar. Ante la atenta mirada de la policía sindicalistas e indignados compartieron consignas: “Que no, que no nos representan” o “El pueblo unido funciona sin partidos” fueron algunos de los canticos que se pudieron oír. A causa del retraso de Rajoy algunos militantes populares salieron a observar la concentración pero al margen de algunas imprecaciones no se produjeron momentos de excesiva tensión entre los dos grupos.
A las 12 de la noche la CGT dio por concluida la manifestación, el grupo de indignados por su parte permanecieron un rato más para leer un manifiesto.
El próximo acto convocado por el sindicato es el próximo día 17 de noviembre a las 19h en el arco del triunfo. Allí se podrá escuchar a varios ponentes hablar sobre la autogestión y organización de una democracia directa.

Articulo publicado en el semanario Directa con fecha de 05/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario